Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La Oficina del Autónomo de FREMM ofrece cinco test gratuitos para conocer el nivel digital
15/03/2024

La Oficina del Autónomo de FREMM ofrece cinco test gratuitos para conocer el nivel digital

La Oficina del Autónomo anima a los autónomos a conocer su nivel de digitalización a través de cinco test de autodiagnósticos gratuitos.

El Portal del Autónomo de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, facilita el acceso a cinco test gratuitos de autodiagnóstico para comprobar su nivel de digitalización y, en base a ello, establecer un plan de transformación digital. Proyecto que también contará con el asesoramiento y ayuda de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a FREMM.

Conscientes de que la digitalización es obligatoria para sobrevivir, el Portal del Autónomo de FREMM, que cuenta con el respaldo de la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, acerca los diferentes autodiagnósticos puestos en marcha por la Oficina Acelera Pyme.

En concreto, el primero es sobre la “Madurez digital”, que mide el nivel de intensidad digital y la situación frente a otras pymes. Una vez realizado, la OAP remite un informe con las conclusiones conforme a la evaluación de red.es.

El segundo permite conocer el nivel de madurez en materia digital, enfocado a los cuatro grandes subsectores del metal: automoción, instalación y acabado de obra, fabricación y comercio. Con esta herramienta, desarrollada por Logistikos, se obtiene un informe comparativo del sector para conocer el grado de digitalización con respecto a otras empresas.

La ciberseguridad es el objetivo del test de INCIBE.

El test HADA, elaborado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el paradigma de la Industria 4.0.
Por último, el Portal del Autónomo da vía libre a los test de la propia Oficina Acelera Pyme de FREMM.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store