Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > ADEIM promueve acelerar el cambio cultural a favor de la prevención contra los incendios
07/03/2024

ADEIM promueve acelerar el cambio cultural a favor de la prevención contra los incendios

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios (ADEIM), encuadrada en FREMM, considera necesario acelerar un cambio cultural que priorice la seguridad del hogar, educando en la prevención.

Preservar la seguridad en los hogares y en las comunidades de vecinos frente al fuego es uno de los objetivos de la asociación que reúne en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, a los instaladores y mantenedores de protección contra incendios.

El presidente de ADEIM, Francisco José Carvajal, expresa que "es necesario un cambio cultural que priorice la seguridad del hogar y tome medidas proactivas para proteger a las familias y comunidades de posibles desastres como el reciéntemente ocurrido en Valencia".

En declaraciones al diario digital "El Confidencial", el directivo de FREMM aboga por "educar a los ciudadanos en protección contra los incendios, que es nuestra asignatura pendiente a nivel nacional". "Al igual que se advierte sobre la bonanza de la seguridad vial es preciso anteponer también la seguridad del hogar, situándola en una de nuestras principales prioridades", indica el presidente de ADEIM.

Carvajal defiende, en la misma línea, que la educación en prevención contra incendios debe ser permanente o continua, no ligada a fenómenos extraordinarios pues es urgente estar preparados ante cualquier contingencia.

"De la calidad y mantenimiento de la instalación y de los medios preventivos , visados e instalados por una empresa homologada, depende que un incendio quede en un susto o haya daños que lamentar. Junto a ello, es vital, añade, que los ciudadanos respondan de la forma adecuada, lo que exige esa cultura preventiva que desde ADEIM también promovemos".


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store