El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de FREMM advierte a sus propios empleados que la competencia desleal, fuera del horario laboral y del lugar de trabajo, es causa de despido. Supone un evidente perjuicio para sus empresas y, lo que es más importante, pone en riesgo la seguridad del conjunto de los ciudadanos al carecer de los medios adecuados.
Los empresarios han advertido a sus propios trabajadores de la ilegalidad manifiesta de reparar vehículos en sus domicilios o en la de los clientes, sin los recursos suficientes ni materiales homologados propio de los talleres clandestinos sin dar de alta, poniendo en peligro la seguridad de todos.
Se trata, en este sentido, de una falta muy grave por competencia desleal, que puede acarrear despido. De hecho, los Servicios Jurídicos de FREMM se ponen al servicio de las empresas de Gretamur por si es necesario iniciar expedientes disciplinarios en aquellos casos excepcionales en que ocurra alguna irregularidad o bien para denunciar a los talleres sumergidos.
El Gremio Regional de Talleres anima, igualmente, a los ciudadanos a denunciar a los talleres clandestinos por el peligro que suponen para la seguridad vial. Alerta al conjunto de los usuarios del evidente riesgo que implica reparar o hacer el chequeo de los automóviles en empresas ilegales, que se encuentran en la economía sumergida y que, por tanto, carecen de cualquier tipo de garantía, aparte de suponer un fraude fiscal para el conjunto de la sociedad.
Los empresarios murcianos entienden que “con la seguridad no se juega”, por lo que consideran una temeridad acudir a talleres que no reúnen los medios técnicos suficientes, encontrándose fuera de la legalidad.
Talleres sumergidos que no sólo ponen en riesgo al usuario directo de los mismos sino que elevan la posibilidad de accidente de conductores y peatones.
Los empresarios reconocen la profesionalidad de sus plantillas, si bien advierten que la competencia desleal sería causa de despido.
Contacto: Andrés Sánchez Gómez o María José Aragón Zambudio (Servicios Jurídicos). Teléfono: 968931502 o e-mail mjaragon@fremm.es
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.