El jefe del Gobierno regional Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Universidades, Empresa e Investigación José ballesta ha recorrido las instalaciones del Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), donde comprobó que el nivel formativo de los cursos desarrollados está a la altura de las exigencias de países tan exigentes como es Alemania.
Durante su estancia en FREMM, Valcárcel se reunió con representantes de FREMM: Juan Antonio Muñoz, presidente; Salvador Huertas, Alfonso Hernández y Luz Huertas, vicepresidentes por Murcia capital, Cartagena y Lorca, respectivamente, así como con Arsenio Sánchez Navarro, secretario general de la patronal sectorial.
FREMM viene prestando diferentes servicios de asesoramiento especializado en el Metal a unas 3.000 empresas a través de sus asociaciones y gremios, que van desde temáticas relacionadas con el medio ambiente y riesgos laborales hasta el acompañamiento en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios mediante su Centro de Negocios, inaugurado hace un año y en donde se han organizado ya tres muestras relacionadas con el mecanizado, eficiencia energética y agua.
Especial atención requirió durante el encuentro la apuesta por la formación, al impartir las áreas de reglada, reciclaje y ocupacional, así como avanzada sobre últimas tecnologías aplicadas en el sector Metal. En 2011, formó a 8.000 alumnos, de ellos 400 desempleados, y organizó unas 300 actividades formativas. En la actualidad, el centro de Formación de FREMM se encuentra en vías de ser declarado Centro Integrado de Formación Profesional.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.