La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, la correduría de seguros COTES y la compañía de Seguros Nacional Suiza han negociado un acuerdo con novedades ventajosas para los asociados a gremios y asociaciones de la patronal sectorial, como es evitar el cierre de negocios por causas de un accidente, es transparente en sus condiciones, eficiente en costes, y se facilita un mediador ante las aseguradoras para el asesoramiento en caso de siniestro.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha firmado un convenio con la correduría de seguros COTES y la compañía de Seguros Nacional Suiza por el que las empresas de los gremios y asociaciones de automoción de la patronal sectorial que se adhieran al acuerdo tendrán cubierta su actividad empresarial, además de quedar protegido su patrimonio. Esta propuesta evita que las empresas se vean abocadas al cierre de su negocio, ante un siniestro o contratiempo en el ejercicio de su actividad empresarial.
El acuerdo aporta mayor transparencia en las condiciones para el asegurado, cubre todas sus necesidades derivadas de su actividad, con el plus añadido de ser más ventajoso en costes, lo que refuerza la competitividad en el mercado de las empresas adheridas al mismo, según se desprende del documento suscrito entre Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM, Rafael Rafael de Paz, director de COTES Región de Murcia, y Carlos Navarro Navarro, de Nacional Suiza.
El convenio se ha realizado en base a un estudio elaborado por la correduría para detectar las necesidades en materia de seguros dentro del sector de automoción. Aunque esta iniciativa se ideó en un principio para empresas de la Asociación Regional de Venta y Reparación de Motocicletas y Ciclomotores (AVREMOTO), integrante de FREMM, se ha hecho extensible al ámbito de turismos.
Como novedad frente a las coberturas habituales, las empresas acogidas se beneficiarán de una cláusula que cubre todo riesgo accidental. También podrán acceder a una indemnización por pérdida de beneficio, como consecuencia de incendio y extensivos, daños por agua y todo riesgo material, lo que correspondería 250 € por día con un máximo de 90 días. Al igual que queda cubierta su responsabilidad civil por trabajos realizados fuera del establecimiento, incidencias con motivo de pruebas de vehículos, por objetos confinados, así como por productos defectuosos entregados o servicios prestados y por contaminación accidental.
Quienes suscriban el convenio, tendrán un mediador ante las aseguradoras en caso de conflicto, ya que los talleres con pólizas bien hechas y cobertura adecuada, estarán cubiertos de cara a cualquier contratiempo. La vigilancia sobre las valoraciones para comprobar que estén bien hechas, será otro beneficio a favor de los suscriptores del convenio, además de velarse por que el cliente obtenga el máximo ante un siniestro.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.