No se ha producido ningún cambio normativo en cuanto a los requisitos y permisos necesarios para abrir un taller.
En algunas publicaciones especializadas del Sector se ha informado de la reducción de los trámites administrativos necesarios para la apertura de un taller de reparación vehículos como consecuencia de la publicación en el BOE nº 126, de 26 de mayo de 2012, del Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
Esta información es errónea ya que la actividad de taller (epígrafe 691.2 del IAE conforme a la clasificación del Real Decreto Legislativo 1175/90) no se encuentra recogida entre las incluidas en el ámbito de aplicación del citado Real Decreto-Ley.
En concreto, en el anexo de esta norma de la agrupación 69 -reparaciones- solamente el epígrafe 691.1 -reparación de artículos eléctricos en el hogar- ha sido incluido en esta nueva regulación, dejando fuera, además del ya citado 691.2 -reparación de vehículos automóviles, bicicletas y otros vehículos- el 691.9.-reparación de otros bienes de consumo-.
Por tanto, no se ha producido ningún cambio normativo en cuanto a los requisitos y permisos necesarios para abrir un taller.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.