El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Vehículos de la Región de Murcia, GRETAMUR, y FREMM intensifican las acciones ante las Administraciones públicas, medios de comunicación y cuerpos de seguridad frente a la economía sumergida en esta actividad empresarial.
El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Vehículos de la Región de Murcia, GRETAMUR, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha solicitado a sus talleres asociados a que informen a la asociación sobre cualquier anomalía o irregularidad que detecte en su zona a cerca de la presencia de talleres de reparación de vehículos ilegales para cursar la denuncia correspondiente en nombre de Gretamur. De hecho, el gremio ya cursó 30 denuncias en 2011 para acabar con la economía sumergida dentro de esta actividad empresarial.
La propuesta se ha hecho llegar a los talleristas asociados en estos días mediante carta. Esta medida, se une a las acciones que tanto desde FREMM como Gretamur están desarrollando en los últimos años ante las Administraciones públicas, medios de comunicación y cuerpos de seguridad pública para combatir la economía sumergida que viene padeciendo los talleristas en la Región.
La competencia desleal se ha visto agravada con la entrada en vigor de la Ley Ómnibus que, junto a la actual coyuntura económica, ha propiciado un incremento importante de esta lacra que asesta al Sector.
Desde la federación sectorial y el gremio se han emprendido medidas como la solicitud a la Dirección General de Industria de que incluya entre sus planes de inspección a todos los talleres dados de alta a través de la “Declaración Responsable”.
El desarrollo de una campaña informativa en prensa es otra de las acciones realizadas, donde se ha informado a los consumidores que sólo pueden hacer valer sus derechos en los talleres legales. Asimismo, se les ha puesto en conocimiento de que sólo pueden hacer valer sus derechos en talleres legales, ya que los ilegales no emiten factura ni tienen garantía en sus reparaciones, además de haberse detectado la falta de seguridad en algunos casos.
FREMM y Gretamur mantienen abierta la vía de la colaboración con la Guardia Civil, Industria, Ayuntamientos, Inspección de Trabajo y con Consumo, entre otras entidades y organismos públicos, para velar por la inspección de los talleres clandestinos. En 2011, se cursaron más de 30 denuncias.
Ponencias:
Liderar Equipos de Trabajo en Tiempos de Crisis. .
En Seguridad no vale cruzar los dedos. .
Diagnosis Múltiple y de Vehículos Híbridos: Sistema X-431 .
Información Técncia. Obligación, Necesidad o Derecho .
Presente y Futuro de la Postventa. .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.