El presidente de Confemetal y vicepresidente de la CEOE estuvo en FREMM, para visitar el Centro de Negocios. Ante la prensa, dijo que la Reforma Laboral aprobada está hecha con valentía, además de ser la óptima para crear puestos de trabajo; por otra parte, rechazó la convocatoria de huelga general porque “la democracia se demuestra en las urnas y la base es el congreso de los diputados”.
Javier Ferrer Dufol, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, destacó la labor formativa desarrollada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, a la que auguró un porvenir brillante por entender que de la preparación depende el futuro. “FREMM, dijo, destaca por su Centro de Formación en España”.
Ferrer estuvo hoy en Murcia para visitar el Centro de Negocios, inaugurado esta misma semana, acompañado por Andrés Sánchez de Apellániz, secretario general de Confemetal, junto al presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y el secretario general de FREMM, Arsenio Sánchez.
Con antelación, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde, además de formación, abordó la nueva Reforma laboral, el Plan de Pago a Proveedores, al igual que diferentes aspectos ligados a la actualidad económica. Su punto de partida lo situó con la llegada del nuevo Gobierno de la nación, ya que, tras reconocerse por primera vez en cinco años que había crisis, estaba adoptando medidas para superarla, pese a llevar sólo tres meses en el poder.
En su intervención, calificó la Reforma Laboral de verdadera, “hecha con valentía y es la que necesita el país para crear puestos de trabajo, que es el objetivo que todos perseguimos. Además, supone para nosotros, como empresarios, mucha responsabilidad porque hay que hacer más contratos fijos”.
Sobre la huelga general convocada por las centrales sindicales el 29 de marzo ante la Reforma Laboral, Javier Ferrer puso en duda que sirva para abrir de nuevo unas negociaciones que se han mantenido sobre la mesa durante cuatro años, sin llegar a acuerdos. “Lo deseable es pactar, pero ¿cuánto tiempo había que seguir así?, se preguntó, tras destacar precedentes de éxito alcanzados en materia de pensiones y rentas. “La democracia, puntualizó, se demuestra en las urnas y la base es el congreso de los diputados”.
Como acciones que permitan la reactivación de la economía española, el presidente de Confemetal y vicepresidente de la CEOE, abogó por potenciar el consumo interno, con acciones puntuales dirigidas a favorecer la demanda de electrodomésticos, una rehabilitación óptima de la vivienda con carácter general, así como conseguir que haya crédito.
A cerca de la negociación colectiva, estimó buena para todos, empresarios, trabajadores y el futuro de la economía; al igual que valoró que se comenzase a hablar un nuevo lenguaje respecto a las Administraciones públicas. Contrario tanto a la quita como a la subida de la subida de impuestos, de la que llegó a desear que sea una medida transitoria, justificó estas medidas como necesarias para ir saliendo de la crisis.
El líder empresarial, miembro también del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, y del Consejo Económico y Social, emplazó a octubre el inicio de los resultados de las diferentes medidas adoptadas desde el gobierno.
.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.