Según marca el artículo 133 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada. (BORM nº 116, de 22 de mayo de 2009), las actividades sujetas a autorización ambiental autonómica deberán realizar una Declaración Anual de Medio Ambiente, que se presentará ante la Consejería con competencias en materia de medio ambiente, antes del 1 de junio del año siguiente al que sea objeto de declaración.
Por lo tanto, la presentación es obligatoria para empresas del metal que se encuentren en alguno de los siguientes casos:
- Productora de residuos peligrosos (más de 10 Tm./año por centro de trabajo, de residuos peligrosos o más de 1.000 Tm./año de residuos no peligrosos (neumáticos, chatarra...)
- Gestora de residuos (centro CAT)
Todos los formularios pueden descargarlos de la página web de FREMM:
http://www.fremm.es/portal/pagina/321/Medio_Ambiente.html
Les recuerdo que pueden enviarnos la documentación para que nosotros se la tramitemos ante la Administración. Para cualquier aclaración, póngase en contacto con D. Manuel Lorenzo Sanz, Responsable del Departamento de Medio Ambiente de FREMM (teléfono 968965501 ó 968931502, e-mail: mlorenzo@fremm.es ).
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.