19/04/2011

FREMM le ayuda a cumplir con la Ley de Protección de Datos

Los empresarios que manejan información sobre personas físicas -como pueden ser  direcciones de clientes y proveedores o, entre otros listados y documentación, las nóminas de los trabajadores- deben proteger estos datos según la "Ley de Protección de Datos". Una norma que afecta a TODAS LAS EMPRESAS y que castiga el incumplimiento con importantes sanciones.

No es necesario contratar un consultor especializado para llevar a cabo las medidas que exige la normativa, que generalmente son de carácter básico. Con ayuda de un informático y de FREMM, las empresas del metal pueden llevar a cabo la adaptación sin coste alguno.

Procedimiento:

Primer paso: Registrar su archivo/s informáticos o manuales (contabilidad, gestión empresarial, personal …) en la Agencia de Protección de Datos.

Este trámite es totalmente gratuito y lo puede efectuar desde la web siguiente:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/inscripcion_ficheros/Notificaciones_tele/obtencion_formulario/common/pdfs/Titularidad_Privada.pdf

Segundo paso: Elaborar el documento de seguridad donde se describen las medidas a llevar a cabo.

FREMM ha elaborado un “Documento de Seguridad”, que está a disposición de todos los socios  y que usted deberá rellenar con sus datos particulares, adaptado a las necesidades básicas de las empresas del Metal.

No obstante, si la inscripción de los ficheros o la cumplimentación del manual le generan duda, póngase en contacto con la Economista de FREMM, María José Aragón, teléfono 968931502/968931405, e-mail:mjaragon@fremm.es, para que le asista personalmente en todo el proceso.
 

 

 

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