Avanzar en la seguridad tanto en la utilización como el manejo de los andamios fue el objeto de una reunión celebrada en FREMM el pasado 23 de marzo. El director del Instituto de Seguridad y Laboral, Tomás Pérez Fuentes, analizó junto a los fabricantes e instaladores de andamios de la Región de Murcia las causas de los últimos accidentes y las medidas a implantar para su prevención.
Antonio Morente Jefe de Seguridad del Instituto, Diego Martínez Rafecas, Jefe de la Inspección de Trabajo y Miguel Ángel López Sánchez. Jefe de Seguridad Industrial del la Dirección General de Industria, Energía y Minas explicaron a todos los asistentes las medidas de seguridad que deben poseer las empresas.
Los andamios modulares constituyen uno de los equipos de trabajo de más utilización en las obras de construcción, por lo que es preciso incidir en una utilización segura de estos equipos de trabajo ya que, en demasiadas ocasiones, tanto su montaje como sus condiciones de uso no se ajustan a las instrucciones de los fabricantes, ni a las condiciones de seguridad establecidas en la actual legislación ni por las buenas prácticas.
A los asistentes se les entregó un vídeo sobre los riesgos de trabajo en altura, elaborado por CROEM con la colaboración del ISSL.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.