09/04/2011

Instaladores listos para crear hogares digitales

Los instaladores de FREMM ya se encuentran preparados para impulsar las telecomunicaciones en el interior de los edificios, tal y como contempla el nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), que fue publicado el pasado 1 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, capaces de proporcionar velocidades de más de 100 Mbits por segundo.
El nuevo reglamento incluye como infraestructura adicional en los edificios la fibra óptica y el cable coaxial, para facilitar que los usuarios puedan contratar los servicios de telefonía, banda ancha y televisión, y favorece la introducción de las funcionalidades del Hogar Digital en las viviendas.
Las mejoras en las funcionalidades de las ICT reactivarán la actividad económica y el empleo al impulsar las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios y ofrecer más oportunidades a las empresas fabricantes e instaladoras de equipamiento para las ICT.
Las ICT suponen la construcción e instalación en los edificios de recintos destinados a albergar los equipamientos de telecomunicaciones, canalizaciones y demás elementos necesarios para los cableados interiores, cableado de las diferentes redes (par de cobre, cable coaxial y fibra óptica), antenas y cableado para la recepción del servicio de radio y televisión. Por su parte, los operadores despliegan sus redes hasta la entrada del edificio, y desde ahí llegan hasta los recintos destinados al equipamiento donde se produce la interconexión con las redes ICT.
Para atender la demanda de nuevas aplicaciones y servicios (televisión de Alta Definición, Internet ultrarrápido, videollamadas de Alta Definición, televisión en 3D, Teletrabajo, Teleasistencia, etc…), los operadores de telecomunicaciones están iniciando el despliegue de nuevas infraestructuras de acceso rápido y ultrarrápido a Internet y fomentando el despliegue de las redes NGA (Next Generation Acces), capaces de proporcionar velocidades superiores a los 100 Mbits por segundo, muy por encima de las proporcionadas por las redes actuales.
El despliegue de estas infraestructuras resulta esencial para el desarrollo social y económico de España y y va a contribuir de forma destacada a la generación de actividad económica y de empleo. En este sentido, los operadores de redes fijas y de comunicaciones móviles están diseñando sus planes de futuro con importantes inversiones en las infraestructuras de acceso ultrarrápidas. En conjunto, estos operadores han anunciado inversiones que solo en este tipo de redes superan los 2.500 millones de euros anuales. Además, las nuevas infraestructuras impulsan a los operadores a ofrecer nuevos productos y servicios de comunicaciones a los ciudadanos, basados en el mayor ancho de banda.
Adicionalmente, la actualización de los edificios antiguos para dotarles de la nueva ICT, instalando fibra óptica hasta el hogar, incidirá de forma positiva en el empleo, ya que las empresas instaladoras deberían contratar nuevo personal especialista en tecnologías ópticas, mientras los operadores tendrán que incorporar personal para el despliegue de sus redes hasta los edificios. En total se estima que estas actividades generarán unos 20.000 nuevos empleos.
.

Obtener Documento .

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar