Más de 200 empresarios asisten a la XIX Jornada de Talleres organizada por GREMAMUR y la patronal del Metal, donde se apostó por la gestión eficiente de los negocios para crecer en productividad y en tener a Internet como un aliado informativo..
Los talleristas deben confiar en su talento, apostar por la eficiencia en la gestión y usar Internet como herramienta informativa para sacar adelante su negocio, según se expuso en la XIX Jornada Técnica de Talleres de Automoción organizada por el Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (Gretamur) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.
El encuentro fue inaugurado por el Director General de Industria, Energía y Minas, Jose Francisco Puche Forte, y clausurado por el Director General de Trabajo, Fernando Vélez Álvarez; además de contar con la asistencia de los presidentes de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, Francesc Faura; de Gretamur, Francisco Hernández, y de FREMM, Juan Antonio Muñoz y del Secretario General, Arsenio Sánchez.
Más de 200 talleristas de la Región asistieron en FREMM a la jornada técnica, donde se plantearon diferentes herramientas para mejorar la competitividad de las empresas, además de destacar la importancia de la formación para mantener al día un negocio sometido a cambios tecnológicos constantes, según destacó Francisco Hernández en el acto de inauguración; acción en la que coincidió el presidente de FREMM, quien agradeció además los esfuerzos realizados desde las direcciones generales de Industria y Trabajo para combatir la economía sumergida.
En la Región existen unos 1.500 talleristas, que tienen pendiente resolver sus divergencias con las aseguradoras, ante lo que entienden como insistencia en desviar clientes hacia los talleres concertados. Ante ello, el dirigente de Gretamur concretó que su gremio ha reeditado “el Decálogo del Cliente, con el lema “Elija su taller de confianza, él nunca le falla” y lo hemos enviado a clientes, entidades de seguros; así como a los peritos Jefes de Zona”.
El grueso de la jornada se centró en ámbitos como el legislativo, desde donde se abordó las garantías después del Reglamento Europeo 4617/2010, con Salvador Suquet, de Calcante Consultores, quien sostuvo ante el auditorio que “la Ley no va a ser quien haga avanzar mi negocio, sino mi capacidad de gestión”. Al igual que se trató sobre el derecho de los talleristas a acceder en Internet a la información técnica de los fabricantes de vehículos para reparar vehículos, legitimidad sobre la que informó Federico Saorín, profesor técnico de Automoción.
Como herramientas que permiten a las empresas avanzar en competitividad, Jesús Herrera, director técnico, presentó de cara a aumentar la productividad en los talleres una metodología basada en las “5S”, correspondientes a Clasificación, Orden, Limpieza, Normalización y mantener la disciplina; además de la promoción de un servicio donde se conjugue calidad y profesionalidad.
Con el mismo cometido anterior, se mostró el Nuevo Manual de Reformas de importancia de Vehículos, con Esteban Romero, responsable de Calidad Interna y Formación TÜV. Rheinland Ibérica, SA. Romero desgranó las ventajas añadidas de manejar este documento para fidelizar clientes mediante acciones informativas sobre el mantenimiento de su vehículo. La parte más técnica estuvo centrada en las nuevas tecnologías en filtros antipartículas, con Oscar Oskarsson, director de formación de Tenneco.
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