Las instalaciones estarán equipadas con tecnología punta destinada a mejorar la productividad, competitividad e innovación de productos, según dijo el dirigente de la federación empresarial, Juan Antonio Muñoz, en la asamblea –clausurada por el presidente Ramón Luís Valcárcel.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia abre en mayo el único Centro de Negocios del sector del Metal en España, que contará con tecnología de última generación para favorecer que las empresas mejoren su productividad y competitividad e innoven en proyectos. El anuncio se hizo hoy en la asamblea de FREMM, clausurada por el presidente Ramón Luís Valcárcel, con asistencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Jesús María Terciado, el vicepresidente primero de CEPYME y tesorero-contador de CONFEMETAL, Antonio Garamendi Lecanda, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el presidente de CROEM, Miguel del Toro, y el secretario general de FREMM, Arsenio Sánchez.
Con la apertura de las instalaciones, colindantes a su Centro de Formación, FREMM vuelve a anticiparse en su oferta de servicios a las empresas de sus asociaciones y gremios. “Hemos dotado a los empresarios de un espacio con servicios de vanguardia para potenciar sus negocios; como es la sala de videoconferencias para abrir o cerrar acuerdos en todo el Mundo. También podrán organizar presentaciones de productos”, actividades que el líder del Metal enumeró como reflejo del esfuerzo hecho por la organización empresarial para dar soluciones competitivas al sector.
El Centro de Negocios se pone en marcha en mayo con la I Feria AUXILIAR-METAL. Las instalaciones contarán con una agencia de colocación, junto a una planta para formación avanzada y potenciación de la innovación en las empresas, que complementará la oferta actual sobre formación reglada, ocupacional y continua.
El impulso en servicios de FREMM confluye en su interés por la internacionalización de sus pymes. De hecho, el salto a la exportación es una de las acciones para salir de la crisis que Muñoz expuso ante los dirigentes del gobierno regional y empresariales, además de los 300 empresarios, asistentes a la asamblea, a quienes propuso diseñar un plan nacional que acabe con la morosidad de las Administraciones públicas, acceso de las empresas al crédito y creación de empleo.
Ante Jesús María Terciado, uno de los interlocutores sociales firmantes del reciente pacto económico y social, Muñoz solicitó una reforma laboral que adecúe los salarios a la productividad y a la demanda del mercado; menores cuotas a la seguridad social y la modificación del ámbito de los convenios colectivos. Al igual que pidió reducir el convenio al ámbito de la empresa; financiación para la formación profesional y seguridad jurídica para las instituciones que imparten F.P.
A Valcárcel le pidió que coordine un plan para que Ayuntamientos y Comunidad Autónoma afronten sus deudas con las empresas; firmeza ante la economía sumergida y recurrir las normativas regionales contrarias a la unidad del mercado. El presidente de FREMM concluyó su intervención ofreciendo a CROEM el apoyo del Metal en aras de la unidad empresarial.
Documento "Memoria FREMM 2010 / Programa 2011".
Documento "Memoria de Prensa 2010".
Galería fotográfica de la Asamblea General .
Galería en .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.