10/02/2011
Renovación en el REA para trabajar en la construcción
En el mes de julio caducarán las inscripciones que realizaron las primeras empresas que, en 2008, se adhirieron al Registro de Empresas Acreditadas (REA) para poder trabajar, como contratistas o subcontratistas, en la construcción. El plazo para la renovación, sin embargo, ya ha comenzado a contar porque hay que formalizarla en los seis meses anteriores a que expire.
Todas las empresas y trabajadores autónomos con asalariados que pretendan ser contratadas o subcontratadas para realizar trabajos en una obra de construcción, deben estar inscritas en dicho Registro. Las empresas inscritas en este Registro deberán solicitar la renovación de su inscripción dentro de los seis meses anteriores a la caducidad de la inscripción en el Registro, que tiene un período de validez de tres años, renovables por períodos iguales. Las inscripciones que cumplan el plazo de 3 años de inscripción y no hayan sido renovadas serán canceladas automáticamente por el sistema REA.
La solicitud de renovación solo se podrá realizar vía telemática a través de la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ( www.carm.es ).
La formación necesaria en Prevención de Riesgos Laborales de los recursos humanos de la empresa, exigible para la inscripción en el Registro y, por tanto, la renovación de la misma, será la que establezca el convenio colectivo aplicable en cada caso (en el sector Metal, actualmente, es exigible el curso de 10 horas para Directivos).
Puede obtener más información acerca de cómo efectuar la renovación a través del Departamento Técnico y de Prevención de Riesgos Laborales de Fremm en el teléfono 968 93 15 02 (Rosana Pérez) o e-mail: rosana@fremm.es.