El conductor puede acudir al servicio más cercano y conocido por su calidad y no el que obliguen las aseguradoras.
El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur), integrado en FREMM, llama a los usuarios a mantener la confianza en su taller en virtud de la experiencia, calidad y cercanía que siempre han obtenido. Una excelencia en el servicio que se une el derecho que asiste a todos a elegir libremente el taller cuando se produzca un siniestro, por fuerte que sea la presión de las compañías aseguradoras.
Frente a las directrices de las aseguradoras cuando ocurre un siniestro, Francisco Hernández Fernández, presidente de Gretamur, recuerda que los usuarios son los más indicados para saber qué taller les conviene, al ser quienes “mejor conocen la calidad y el trato de la reparación de su taller de confianza, siempre dispuesto a prestarle un excelente servicio y a tasarle la reparación de forma justa, al no estar mediatizados por un acuerdo con alguna compañía aseguradora”.
Hernández advierte sobre “los peligros de escuchar los cantos de sirena de las aseguradoras por buscar su máximo beneficio económico”; fin que, en su opinión, contrasta con la satisfacción que proporcionan a los usuarios los talleres, “fidelizando a sus clientes a base de calidad y atención personalizada”.
Aunque el accidente ocurra lejos del domicilio, Gretamur entiende que llevar el vehículo al taller de confianza y más cercano garantiza una correcta reparación además de una atención posterior ante cualquier contingencia producida. Además de incidir en que la cercanía, en metros y en lo personal, es una de las ventajas competitivas del taller de confianza, generalmente pequeñas y medianas empresas, “donde los clientes no son números”.
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