“Tenemos derecho a ir a nuestro taller de confianza,no al que nos obligue la aseguradora”.
El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia, encuadrado en la FREMM, anima a los usuarios a elegir libremente el taller cuando padezcan un accidente, tal y como defiende y ha documentado recientemente el Consejo Económico y Social Europeo.
“Tenemos derecho a ir a nuestro taller de confianza, no al que nos obligue la aseguradora”, manifiesta el presidente de esta asociación empresarial, Francisco Hernández Fernández, añadiendo que el objetivo de cualquier servicio es ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios, no el beneficio económico de una de las partes.
Elegir el taller de confianza garantiza la calidad de la reparación en todos los sentidos, incluida la utilización de repuestos originales y homologados así como la eficiencia y el posterior mantenimiento o seguimiento del trabajo realizado. Una garantía avalada por la experiencia, fruto de la relación existente entre el usuario y su taller, que no existe si no se conoce el establecimiento al que la aseguradora dirige el vehículo.
El Consejo Económico y Social Europeo –que reúne a las organizaciones empresariales, sindicales, expertos económicos y consumidores– considera fundamental “garantizar el derecho a la libertad de elección de taller, respetar el derecho de los consumidores a una información adecuada y fidedigna tanto en el momento de contratar una póliza de seguro como tras una colisión”.
El órgano europeo aboga por acuerdos de las aseguradoras con los talleres que elijan sus clientes, que permitan garantizar un servicio fiable, seguro y rápido y, además, disminuyan el precio de las primas, con lo que, en consecuencia, beneficiarían al consumidor final en todos los sentidos. Un beneficio directo que los usuarios encuentran siempre en su taller de confianza.
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