El Gobierno elogia la labor de los vigilantes durante una jornada en FREMM.
Las empresas privadas de seguridad lograron el reconocimiento público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las Jornadas Técnicas de Empresas de Seguridad Privada celebradas en FREMM. Medio centenar de galardones certificaron las excelentes relaciones y colaboración existente de la policía y la guardia civil con los vigilantes privados de seguridad. Un broche de oro al que se unió el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, con elogios hacia los hombres y mujeres que trabajan en este ámbito y su importancia como colaboradores necesarios en el mantenimiento de la seguridad colectiva de los ciudadanos.
El máximo responsable de la seguridad ciudadana en la Región de Murcia, que también destacó la importancia económica de las empresas de seguridad privada, incidió en que uno de los aspectos que contribuyen a la política integral de seguridad es la mejora de la coordinación y la búsqueda de nuevos cauces de colaboración con otras instituciones y con aquellas empresas que han hecho de la gestión de la seguridad privada su principal actividad profesional.
Una de las conferencias del fructífero encuentro -organizado por la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de la Región de Murcia (ARESMUR), integrante de la patronal del Metal , y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), versó, de hecho, sobre los beneficios del “Plan Coopera”, que, impartida por José Julio Martín Terrón, Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Murcia, parte de la necesaria colaboración entre la guardia civil y las empresas de seguridad como cooperadores necesarios para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y de garantizar su seguridad.
También generaron gran interés el análisis sobre las “Responsabilidades legales derivadas de la intrusión en recintos protegidos por Empresas de Seguridad”, a cargo de Francisco Muñoz Usano, Presidente de Honor de FES y de la Sociedad Española del Derecho de la Seguridad, y, a nivel más profesional, “Cómo afecta la Ley Ómnibus y las nuevas órdenes ministeriales a la Seguridad Privada”, con Esteban Gandara Trueba, UCSP, DG Policía y GC, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada en Madrid.
Los empresarios de seguridad privada, además, estuvieron acompañados por el Coronel de la Comandancia de Murcia José Julio Martín Terrón y el Jefe Superior de Policía de Murcia Carlos Llorente Sánchez, actuando como anfitriones la presidenta de ARESMUR, Encarna Ortiz Asensio.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.