24/11/2010

Los fabricantes de puertas automáticas de FREMM sensibilizan a las comunidades de vecinos sobre el papel del mantenimiento para prevenir accidentes.

La Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas de la Región de Murcia (AFIPA) están convencidos de que la mejor prevención contra accidentes, en la instalación y uso de puertas de industrias, comercios y garajes, es exigir el marcado CE y el contrato de mantenimiento..

La Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas de la Región de Murcia (AFIPA), integrante de FREMM, ha extendido al sector de la construcción, profesiones afines y comunidades de vecinos, su campaña de sensibilización sobre el uso del sello “Marcado CE” en puertas automáticas y la necesidad de instalar y mantener las puertas según las normas vigentes en Europa.

En unas jornadas organizadas por la Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (FIMPA) en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), se defendió este sello  como medida de garantía y calidad en puertas instaladas en accesos industriales, comerciales y garajes públicos o privados. En la presentación del evento se contó con  la participación de José Francisco Puche, director general de Industria, Energía y Minas; Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM, y Juan Ramírez, Presidente de FIMPA.

Ante un público compuesto por arquitectos, ingenieros, aseguradoras, profesionales de la construcción y administradores de fincas, los expertos del sector de puertas automáticas dieron a conocer las directivas y normas de cumplimiento obligado en la fabricación e instalación de puertas automáticas en edificios.

Se aconsejó a las comunidades de viviendas con puerta de garaje que soliciten a su empresa instaladora la documentación sobre la Declaración CE de conformidad de las puertas y del Marcado CE – en donde debe indicarse el nombre y dirección del fabricante, número de serie de la puerta motorizada y una descripción del producto. En cualquier caso, ante una instalación, reparación, modificación, motorización o mantenimiento de una puerta conviene dejarse aconsejar por profesionales del sector para la aplicación de la normativa correspondiente.

Especial atención se prestó al mantenimiento de las instalaciones, que, pese a que la norma no obliga a su contratación, sí se destacó como medida preventiva, además de recomendarse que estuviese a cargo de profesionales del sector.

En la jornada técnica, el Presidente de FIMPA, Juan Ramírez, expuso las novedades sobre el “Informe MITYC sobre marcado CE en industriales, comerciales, de garaje y portones”; Luis Rubio, Presidente de la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA) y miembro de FIMPA, con “Aspectos normativos y de seguridad en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas”, y Estrella Toral, doctora de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca con “Repercusiones legales en los accidentes con puertas de garaje”. Por último, se abordó “el Control de Productos Industriales. Actuaciones y Competencias la Región de Murcia”, con Francisco González Cubero, jefe del Servicio de Industria de la dirección general de Industria, Energía y Minas.

 

Ponencias.

 Presentación FIMPA .
 Marcado CE de Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones .
 Seguridad y obligaciones en las Puertas Automáticas .
 Repercusiones legales en los accidentes con puertas de garaje .

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar