La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y Cruz Roja Española en la Región de Murcia han firmado un convenio para crear un marco de colaboración que promueva la creación de empleo entre las personas más desfavorecidas.
De este modo, las dos entidades desarrollarán diversas acciones dirigidas a sensibilizar, mejorar los niveles formativos, establecer sistemas de orientación profesional, facilitar la intermediación laboral y promover la creación de empleo directo o indirecto de las personas con mayores dificultades, especialmente con personas inmigrantes, en el marco del Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación” para el periodo 2007-2013, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Cruz Roja Española desarrolla su Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables según Aurelio Luna, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia “con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social a través de la integración laboral de inmigrantes, refugiados, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, afectados por el VIH, exreclusos, discapacitados, minorías étnicas, desempleados de larga duración y mayores de 45 años”. Para lograrlo Cruz Roja pone en marcha diferentes programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo de iniciativas empresariales, por medio de itinerarios personalizados de inserción. Al mismo tiempo, estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, dirigidas al ámbito empresarial, a las administraciones públicas, a los sindicatos, a otras ONG, y a la población en general.
Aurelio Luna también tuvo palabras de agradecimiento para la FREMM a la que considera como “un ejemplo para todo el tejido empresarial murciano, en sus iniciativas para lograr un mayor bienestar para todos aquellos que se encuentran en una situación difícil, sobre todo en estos momentos de crisis económica y social”.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) aporta a este convenio sus más de 25 años de experiencia en formación dentro del sector, además de comprometerse a “preparar a personas de colectivos vulnerables para que puedan salir de su Centro de Formación con una cualificación profesional que les ayude a acceder al mercado laboral”, deseo manifestado por Juan Antonio Muñoz, presidente de la organización empresarial, tras la firma del documento.
FREMM ha sellado este acuerdo desde el reconocimiento y admiración que siente hacia Cruz Roja como institución humanitaria de prestigio nacional e internacional. Las acciones que desarrollará estarán dirigidas a la mejora de los niveles formativos de los alumnos, establecerá sistemas de orientación profesional y promoverá la creación de empleo directo o indirecto de las personas que puedan beneficiarse de este acuerdo.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.