La Comisión Europea, el día 27 de mayo, aprobó las nuevas normas para la distribución y servicios posventa de coches nuevos.
Las nuevas normas del sector de reparación y mantenimiento de coches, autobuses y tractores entrarán en vigor mañana el 1 de junio de 2010, mientras que las relativas a la distribución de vehículos disponen de un periodo de transición de 3 años y harán lo propio el 1 de junio de 2013. Ambas estarán en vigor hasta el 31 de mayo de 2023.
La nueva normativa se refiere a las garantías y a la información técnica.
Las reglas vigentes sobre distribución y reparación de coches en la UE, que regulan la relación entre fabricantes y concesionarios y talleres, datan de 2002 y hoy lunes 31 de mayo finalizan su vigencia. Así, tras un periodo de transición de tres años para el caso de la distribución de vehículos y a partir de hoy para la distribución de recambios y reparación, se aplicará las normas generales de competencia relativas a los acuerdos verticales (llamados así porque se firman entre empresas que operan en niveles diferentes de una misma cadena de producción o distribución).
Si desea más aclaración al respecto, puede ponerse en contacto con la Economista de FREMM, María José Aragón, e-mail: mjaragon@fremm.es y teléfono 968931502/968931405.
Documentos Adjuntos:
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.