26/06/2008

Los titulares de coches de hasta 9 plazas, vehículos de transporte de menos de 3,5 toneladas y vehículos de tres ruedas deben llevarlos al desguace de forma directa y gestionar en los CAT la parte administrativa.

En los aspectos ambientales y clausura del acto se contó con la participación del Director General de Calidad Ambiental, Francisco Espejo.

La gestión se realizará vía Internet entre los CATs y Tráfico, lo que permitirá al usuario ganar en agilización, ahorrar tiempo en desplazamientos y evitar colas de espera.

La Dirección General de Tráfico ha cedido a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, CAT, la gestión de las bajas de los turismos que han llegado al final de su vida útil, una medida que se adopta, en opinión del Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez, para agilizar la atención a los ciudadanos, a la vez que evitarles tiempo en desplazamientos y cola de espera. Jiménez ha participado en las jornadas organizadas hoy en FREMM por la asociación de empresarios de CAT de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM. Esta nueva faceta de gestor se une a la ya realizada en los CAT, relacionada con la descontaminación de vehículos.

Durante su intervención, el Responsable de Tráfico aludió al papel que debe jugar también el usuario-titular, ya que a partir de ahora, el coche que haya llegado al final de su vida útil, habrá que llevarlo directamente a un desguace acreditado, que será el encargado de hacer el trámite burocrático vía Internet ante la Administración, según ha expuesto hoy el Jefe Provincial de Tráfico.
 Jiménez también ha informado a los asistentes que las bajas de tramitación obligatorias ante los CATs corresponden a vehículos tipo turismos hasta nueve plazas, vehículos de transporte de menos de 3,5 toneladas y vehículos de tres ruedas. Respecto al resto de medios de locomoción terrestres, la gestión continuará en manos de la Jefatura de Tráfico, aquí estarían los vehículos históricos, ciclomotores, motocicletas, camiones, Prever, bajas por exportación o tránsito comunitario y bajas de vehículos físicamente desaparecidos. En estos últimos casos, el usuario puede tramitar gratuitamente la baja, si hace la gestión de forma voluntaria a través de los centro autorizados de tratamiento. 

 En un ámbito más técnico, durante la jornada también se abordaron aspectos relacionados con la tramitación para la acreditación de un establecimiento como centro autorizado de tratamiento, así como las  últimas obligaciones medioambientales que han entrado en vigor y que afectan al sector.

La jornada ha sido inaugurada por el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez, y clausurada a cargo del director general de Calidad Ambiental, Francisco José Espejo. También se contó con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y del presidente de ADREMUR, la asociación de FREMM que agrupa a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso (CAT), Manuel Nicolás.

Como ponentes, se contó con la participación del propio Jefe Provincial de Tráfico Francisco Javier Jiménez; la técnico responsable del Servicio de Calidad Ambiental, Encarna Molina Miñano, y el Jefe del Servicio de Vigilancia e Inspección Ambiental, José Antonio Rubio López.
 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar