FREMM recoge las sugerencias de las empresas del Valle de Escombreras para su nuevo Centro de Formación
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha iniciado una ronda de visitas con las grandes compañías del Valle de Escombreras para atender sus necesidades de cara a su nuevo Centro de Formación en Cartagena.
Repsol ha inaugurado la agenda de contactos que realizará FREMM tanto con las compañías tractoras del Valle de Escombreras como con el resto de empresas para conocer su opinión y propuestas de cara a su nuevo Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor.
En paralelo a su construcción, la delegación de FREMM, encabezada por Alfonso Hernández, detallará a las compañías tractoras un proyecto que dispondrá de 10 aulas teórico-prácticas avanzadas y 6 talleres industriales, acogiendo soldadura, fabricación mecánica, tubería/calderería, automoción/náutica, instalaciones térmicas y mantenimiento.
También habilitará 6 laboratorios tecnológicos, sobre CNC y diseño industrial, automatización, robótica, renovables y un aula de hidrógeno verde, industria 4.0, multiusos, mientras que las zonas exteriores acogerán carretillas plataformas, trabajos en altura, centros de transformación y andamios.
Los alumnos recibirán formación en más de 30 oficios, como soldadura, mecanizado CNC, tubería, calderería y ensayos no destructivos, además de mantenimiento industrial y naval, automoción, náutica, electricidad, frío y calor, al igual que gas, energías renovables, robótica, automatización y alta tensión, entre otras propuestas.
El presidente de FREMM, que acudió acompañado de Tomás Martínez, vicepresidente por Cartagena, Andrés Sánchez, secretario general, y Ramón Muñoz, director de Formación, avanzó que el objetivo es que en el primer trimestre de 2027 ya esté listo el Centro, lo que fue bien recibido por Rafael Quesada, Luis Roque y Pedro Boira, director, gerente de Personas y Organización, y jefe de Mantenimiento en Repsol Cartagena, respectivamente.
Quesada, que también es presidente la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, mostró la plena predisposición de todo el tejido industrial de Cartagena para aprovechar al máximo las posibilidades formativas que ofrecerá el nuevo Centro de FREMM.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.