Acelera Pyme llama a impulsar la digitalización para aplicar los nuevos sistemas de facturación
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, explicóla nueva facturación electrónica y el sistema VERIFACTU.
Durante una nueva jornada de la Oficina Acelera Pyme de FREMM, se detallaron las novedades en los sistemas informáticos de facturación y la factura electrónica. De igual forma, se relataron las diferencias entre los SIF (Veri-Factu y No Veri-Factu) y la factura electrónica.
Otro apartado se dedicó a precisar el calendario de aplicación, así como las empresas afectadas, incidiendo en la “regla de los 4 No”.
También se señalaron los documentos y actividades sobre las que se aplica.
Se enumeraron las opciones de sistemas de facturación y se presentó la aplicación gratuita de la Agencia Tributaria (Veri-Factu).
Antes de resolver todas las dudas, se advirtió sobre las sanciones por incumplimiento y se dieron unas recomendaciones para su cumplimiento.
La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Cuentan en su tercera convocatoria 2025 con un presupuesto de 30.000.000€, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la oficina Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

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