24/11/2025

La Oficina Acelera Pyme explicará el sistema de facturación Verifactu en Moratalla

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, explicará la nueva facturación electrónica y el sistema Verifactu a los empresarios de Moratalla.

Un encuentro que será inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Pascual Soria, que estará acompañado por Josefa Martínez, presidenta de  la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Moratalla, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.
La jornada, totalmente gratuita, avanzará un sistema de facturación que será obligatorio para las empresas a partir del 1 de enero y para los autónomos desde el 1 de julio.

La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

Cuentan en su tercera convocatoria 2025 con un presupuesto de más de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP te anima, por tanto, a conocer todas las posibilidades que ofrece la facturación electrónica.   

Día: 27 de noviembre.
Hora: 19 horas.
Lugar: Ayuntamiento de Moratalla.

Programa: 

  • Presentación de la Oficina Acelera Pyme de FREMM
    • Servicios de apoyo a la digitalización y asesoramiento a pymes y autónomos.
  • Novedades en los sistemas informáticos de facturación y la factura electrónica:
    • Diferencias entre los SIF (Veri-Factu y No Veri-Factu) y la factura electrónica.
    • Entrada en vigor y calendario.
    • A quién afecta. La Regla de los 4 “NO”.
    • A qué documentos y actividades se aplica.
    • Opciones de sistemas de facturación.
    • Aplicación gratuita de la Agencia Tributaria (Veri-Factu).
    • Sanciones por incumplimiento.
    • Soluciones y recomendaciones para su cumplimiento.
  • Turno de preguntas

Inscripción
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la oficina Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es

 


 

 

 

 

 

 

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