23/11/2025

Acelera Pyme adelanta a los empresarios de Santomera el sistema Verifactu 

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, explicará la nueva facturación electrónica y el sistema Verifactu a los empresarios de Santomera.

Un encuentro que será inaugurado por el alcalde de la localidad, Víctor Martínez, que estará acompañado por Sandra Andrée, presidenta de  la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santomera Consumo Placer, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

La jornada, totalmente gratuita, avanzará un sistema de facturación que será obligatorio para las empresas a partir del 1 de enero y para los autónomos desde el 1 de julio. 

La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Cuentan en su tercera convocatoria 2025 con un presupuesto de 30.000.000€, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP te anima, por tanto, a conocer todas las posibilidades que ofrece la facturación electrónica.   

Día: 26 de noviembre.
Hora: 19 horas.
Lugar: Casa del Huerto.

Programa: 

  • Presentación de la Oficina Acelera Pyme de FREMM
    • Servicios de apoyo a la digitalización y asesoramiento a pymes y autónomos.
  • Novedades en los sistemas informáticos de facturación y la factura electrónica:
    • Diferencias entre los SIF (Veri-Factu y No Veri-Factu) y la factura electrónica.
    • Entrada en vigor y calendario.
    • A quién afecta. La Regla de los 4 “NO”.
    • A qué documentos y actividades se aplica.
    • Opciones de sistemas de facturación.
    • Aplicación gratuita de la Agencia Tributaria (Veri-Factu).
    • Sanciones por incumplimiento.
    • Soluciones y recomendaciones para su cumplimiento.
  • Turno de preguntas

Inscripción
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la oficina Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es

 

 

 

 

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