11/11/2025

Oficina Acelera Pyme acerca a los empresarios de Puerto Lumbreras el sistema Verifactu 

Jornada para explicar la nueva facturación electrónica, que será inaugurada por la alcaldesa y el presidente de ASEPLU.  

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, explicará la nueva facturación electrónica y el sistema Verifactu a los empresarios de Puerto Lumbreras.

Un encuentro que será inaugurado por la alcaldesa lumbrerense, María Ángeles Túnez, que estará acompañada por Juan Gallardo, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

La jornada, totalmente gratuita, avanzará un sistema de facturación que será obligatorio para las empresas a partir del 1 de enero y para los autónomos desde el 1 de julio. 

La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Cuentan en su tercera convocatoria 2025 con un presupuesto de 30.000.000€, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP te anima, por tanto, a conocer todas las posibilidades que ofrece la facturación electrónica.  

Día: 19 de noviembre.
Hora: 19 horas.
Lugar: CEILUM. Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras. 
Programa: 

  • Presentación de la Oficina Acelera Pyme de FREMM
    • Servicios de apoyo a la digitalización y asesoramiento a pymes y autónomos.
  • Novedades en los sistemas informáticos de facturación y la factura electrónica:
    • Diferencias entre los SIF (Veri-Factu y No Veri-Factu) y la factura electrónica.
    • Entrada en vigor y calendario.
    • A quién afecta. La Regla de los 4 “NO”.
    • A qué documentos y actividades se aplica.
    • Opciones de sistemas de facturación.
    • Aplicación gratuita de la Agencia Tributaria (Veri-Factu).
    • Sanciones por incumplimiento.
    • Soluciones y recomendaciones para su cumplimiento.
  • Turno de preguntas

Inscripción
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la oficina Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es

 

 


 

 

 

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