16/03/2010

FREMM reelige a su presidente. Impulsar al Metal hacia el exterior y a la I+D+i serán sus principales retos

(Acceder al Álbum fotográfico)

Juan Antonio Muñoz obtiene el respaldo unanime de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia para posicionar a la organización empresarial en un Centro de Servicios Avanzados.

Ante la crisis actual, el dirigente del Metal demanda el desarrollo reglamentario de la Ley Ómnibus conforme a las actividades industriales, la reformar de la Ley de Morosidad, que no se incremente el IVA y la reforma estructural del mercado de trabajo.

Juan Antonio Muñoz Fernández ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) en la asamblea celebrada el 16 de marzo de 2010  con la asistencia del presidente regional Ramón Luis Valcárcel. El líder del Metal afrontará su nuevo mandato creando un Departamento de Internacional, intensificando el apoyo a la I+D+i y transformando la organización empresarial en un Centro de Servicios Avanzados para reforzar la competitividad en el Metal.

La designación por unanimidad de Juan Antonio Muñoz supone un respaldo a la gestión que ha venido desarrollando en los últimos cuatro años al frente de FREMM; de hecho, la presentación de su candidatura estuvo avalada por la firma de 359 empresarios de la organización empresarial.

En un momento socioeconómico de crisis, el presidente que ha impulsado la incorporación de las mujeres y jóvenes empresarios en los órganos ejecutivos de FREMM llegó ante la asamblea con una lista de tareas para ejecutar desde ya mismo, en un compromiso que realizó ante Valcárcel, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación Salvador Marín, el presidente de CROEM Miguel del Toro y el vicepresidente de la Confederación del Metal (CONFEMETAL), Javier Ferrer Dufol, entre otros agentes empresariales presentes, además de los secretarios generales de FREMM, Arsenio Sánchez Navarro y de CONFEMETAL, Andrés Sánchez de Apellaniz.

Ante la diversificación de las actividades económicas, el reelegido mandatario anunció mayor atención a la industria metalmecánica tras la contratación reciente junto al Instituto de Fomento de una dinamizadora para el desarrollo del clúster de Maquinaria y Equipamiento Agroalimentario, además de la inminente incorporación de la federación al Plan de Fomento de Cooperación Empresarial regional para fomentar la competitividad de las Pymes. Todas estas actuaciones se suman a los instrumentos ya en marcha del Foro de Competitividad, el portal de subcontratación sobre relación comercial entre las empresas y el directorio virtual de empresas DIFREMM.

Las medidas en metalmecánica convergerán en breve en la creación de un departamento específico de Internacional dentro de la organización empresarial.

Junto a los avances en internacionalización, Muñoz ligó su nueva etapa a la evolución de FREMM hacia un Centro de Servicios Avanzados con la entrada en funcionamiento en el curso 2010-2011 del edificio anexo en obras. Se trata de unas dependencias que incrementará en un tercio la oferta formativa actual y que están concebidas para que se funcione como centro de negocios con aulas-taller, restaurante y un salón multiuso para ferias de maquinaria y equipos, además de contar con los salones y despachos ya existentes.

En su repaso de las tareas ejecutadas, el presidente sectorial se detuvo en enumerar las actuaciones impulsadas para contribuir desde FREMM a salir de la crisis, donde encuadró “el Plan de Reactivación para el metal al amparo de las Mesas de Impulso Empresarial convocadas junto a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación; la colaboración con el gobierno regional para la puesta en marcha de planes de reactiviación del consumo -en donde incluyó el Plan 2000E sobre renovación de vehículos y el Plan Renove de ventanas- y el Manifiesto del Metal”.

Muñoz aprovechó el marco de la asamblea para incluir nuevas reivindicaciones que lleven a las empresas a levantar cabeza, como fue el desarrollo de una política económica basada en un ordenamiento jurídico general que acabe con lo que calificó como “una maraña legislativa proteccionista por comunidades autónomas que está perjudicando la competitividad de las empresas dentro de nuestro propio país”.

Otras propuestas planteadas fueron “el desarrollo reglamentario de la Ley Ómnibus conforme a las numerosas actividades industriales; la reformar de la Ley de Morosidad para reducir los plazos máximos de pago, garantizar la liquidez de los mercados financieros y facilitar que el crédito llegue a tiempo a las PYMES; que no se incremente el IVA y una reforma estructural del mercado de trabajo”.

Finalmente, Muñoz, que incidió sobre el papel de las organizaciones sectoriales territoriales como base del asociacionismo regional y nacional, demandó “mayor austeridad en el gasto público y acotamiento a la desvertebración actual del Estado”.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar