Ayudas a fondo perdido para inversiones productivas y tecnológicas dirigidas a pymes, autónomos y CB
Durante los dos próximos meses, hasta el 25 de mayo, se podrán solicitar ayudas para inversiones productivas y tecnológicas en pymes, incluyendo tanto sociedades como autónomos y comunidades de bienes, independientemente de su actividad económica.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge las nuevas ayudas del Instituto de Fomento (INFO), que se podrán solicitar hasta el 25 de mayo y se concederán por concurrencia competitiva.
Las características principales de la convocatoria son:
Requisitos destacados:
Beneficiarios: Pymes con forma societaria, autónomos y CB de cualquier sector que realicen inversiones en activos productivos materiales nuevos (quedan excluidos terrenos, edificaciones y obra civil, salvo la estrictamente necesaria para la instalación del nuevo equipo). La inversión mínima debe ser de 50.000 euros.
Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido, con una intensidad máxima del 50% para pequeñas empresas y del 40% para medianas empresas, aplicada sobre los costes elegibles y con una importación máxima de 50.000 euros .
Periodo de ejecución de la inversión: Desde la presentación de la solicitud hasta un máximo de 12 meses tras la resolución .
Presentación de solicitudes: Exclusivamente a través de la sede electrónica del INFO
Documentación requerida: Entre otros documentos, se deberá aportar un Plan de Empresa, conforme al modelo disponible en la sede electrónica, así como presupuestos detallados de la inversión prevista.
El próximo día 15 de abril, FREMM realizará, junto al INFO, una jornada informativa sobre estas ayudas.
Para cualquier duda o si necesita el modelo de memoria, puede contactar con la técnica de FREMM, María José Aragón, a través del correo mjaragon@fremm.es o llamando al 968 931 502 .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.