La Oficina del Autónomo de FREMM elabora una guía de ciberseguridad
Impulsar la seguridad informática es el objetivo de la guía de ciberseguridad que ha elaborado la Oficina del Autónomo de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.
La digitalización de todo tipo de negocios no es posible sin blindar su seguridad. Por ello, la Oficina del Autónomo de FREMM, que cuenta con el respaldo de la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha elaborado una didáctica y práctica guía de ciberseguridad.
Su objetivo principal es la sensibilización de los autónomos sobre la necesidad de proteger a su empresa, ya que generalmente no se consideran objetivo de un ciberataque.
FREMM resalta que conocer y emplear buenas prácticas en redes sociales, e-mail, website y demás entornos online evitará posibles amenazas e incidentes de seguridad que, de suceder, pueden suponer grandes y graves pérdidas económicas, parada de los negocios, robo de datos sensibles (personales o de negocio) y, en definitiva, pérdida de confianza de los clientes y quebranto de la reputación, que finalmente se traducirán en disminución de resultados o desaparición de un negocio, incluso posibles problemas legales por daños o pérdidas económicas.
El primer paso, indica el documento, es comprobar el nivel de ciberseguridad con un autodiagnóstico anónimo que está disponible en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
A continuación, la guía, que está a disposición de todos los autónomos del metal, establece un decálogo imprescindible: Política y normativa; control de acceso; copias de seguridad; protección antimalware; actualizaciones; seguridad de la red; información de tránsito; gestión de soportes; continuidad de negocio y registro de actividad.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.