30/05/2023

FREMM anima a los autónomos a solicitar ayudas para inversiones productivas y tecnológicas

Hasta el 17 de julio hay de plazo para que los autónomos y comunidades de bienes soliciten ayudas a fondo perdido para inversiones productivas y tecnológicas.

Los autónomos y comunidades de bienes de cualquier actividad económica pueden acceder a las ayudas a fondo perdido para inversiones productivas y tecnológicas programadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

El plazo de presentación finaliza el 17 de julio de 2023.

La convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva, con lo que los expedientes no se aprueban por orden sino que son evaluados por la comisión de evaluación.

La Oficina del Autónomo de FREMM - desarrollada junto con la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos - se pone a disposición de los profesionales del metal para captar los incentivos.

Entre otros, los requisitos de la ayuda son los siguientes:

  • El objeto es la adquisición de activos productivos, materiales nuevos (excluidos terrenos, edificaciones, elementos de transporte y obra civil) por un importe mínimo de 100.000 euros.
  • La subvención a fondo perdido máxima es del 45% sobre los costes elegibles para pequeñas empresas y 35% para pequeñas medianas. El límite de la ayuda son 50.000 euros.
  • El plazo para llevar a cabo la inversión es desde la presentación de la solicitud y hasta 12 meses desde la notificación de la resolución.
  • La presentación se hará obligatoriamente por sede electrónica, donde se encontrará disponible el formulario de solicitud de ayuda.

Entre la documentación que debe adjuntar deberá presentar un “Plan de Empresa” que puede solicitar a FREMM así como presupuestos de toda la inversión a realizar.

Para cualquier aclaración o solicitar el modelo de memoria,  puede contactar con la técnico de FREMM, María José Aragón, a través del e-mail mjaragon@fremm.es o del teléfono 968 93 15 02.

 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar