La industria audiovisual muestra su pujanza impulsando la compra de equipamiento
El programa de ayudas para la compra de equipamiento audiovisual recibe un total de 63 solicitudes de autónomos y pymes, según explicó el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, a los representantes de FREMM y ARTV.
El programa de ayudas para la adquisición de equipamiento audiovisual, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 10 de abril, ha recibido un total de 63 solicitudes de autónomos y pymes de este sector. Estas 63 solicitudes, cuyo importe alcanza los 187.475 euros, podrían ayudar a movilizar una inversión superior a los 350.000 euros.
Estas subvenciones, puestas en marcha por la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, están destinadas a financiar la compra de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales durante el presente año.
Así se lo comunicó Luis Alberto Marín, a Alfonso Hernández y Alejandro Rius, presidentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) y de su nueva Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur), respectivamente. Asimismo, asistió el presidente de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV), José Sánchez.
Dentro del equipamiento subvencionable figuran, por ejemplo, cámaras de vídeo digitales; equipamiento de sonido profesional; elementos de iluminación; equipos para la edición digital; sistemas hardware de almacenamiento digital; hardware específico para ‘render’; software de infografía 2D y 3D; software para edición y postproducción digital; hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet; televisión interactiva y hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.
La cuantía máxima para cada uno de los futuros beneficiarios será del 50 por ciento de los gastos subvencionables con un límite máximo de 7.500 euros.
El objetivo de este programa es contribuir a la modernización y mejora de los recursos técnicos empleados por las empresas del sector audiovisual regional para la creación de contenidos digitales y contribuir así a su adaptación a los cambios tecnológicos y exigencias del mercado audiovisual actual.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.