La visión artificial aporta otra mirada para incidir en la competitividad industrial
La inteligencia artificial (IA) permite disminuir costes y riesgos y aumentar la eficacia, según se puso de manifiesto en una nueva videoconferencia de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a FREMM y abierta a todos.
La visión artificial en la industria es una herramienta básica para aumentar la competitividad, tal y como se puso de manifiesto en una nueva videoconferencia de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos.
Antonio Vicente Contreras, CEO de IOTIC SOLUTIONS, comenzó explicando las ventajas de la visión artificial, que llega donde el ojo humano no alcanza. La Inteligencia Artificial (IA) aporta una información clave para ganar en eficacia y seguridad. En otros términos, ahorrar costes o aumentar la productividad.
En concreto, el representante de IOTIC SOLUTIONS, empresa experta en modelos predictivos y proyectos de IA a medida, detalló el sistema de Seguridad en Entornos Industriales (SAIFE) y el de Reconocimiento de Caracteres (AIFOOD).
La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02
Entidad Pública red.es
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.