Deducciones fiscales para la mejora de la eficiencia energética e impulso a la rehabilitación de viviendas
Las obras de mejora de eficiencia energética en viviendas hasta el 31 de diciembre de 2022 o 2023 tendrán una deducción de hasta el 60% en el IRPF. Asimismo, se modifica la Ley del Suelo y Rehabilitación para impulsar la actividad, incluyendose la aprobación de una línea de avales.
El Gobierno ha puesto en marcha acciones para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre las que destacan las siguientes:
1. Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas.
2. Modificación de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
Se permite a comunidades y agrupaciones de comunidades de propietarios; cooperativas de viviendas; propietarios de construcciones, edificaciones y fincas urbanas; empresas, entidades o sociedades que intervengan por cualquier título en dichas operaciones y asociaciones administrativas:
3. Aprobación de una línea de avales para la financiación de obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética.
El ICO ofrecerá avales en forma de préstamo con un plazo de devolución de hasta quince años, a los que podrán acceder todos aquellos propietarios o comunidades de propietarios que vayan a acometer obras de rehabilitación.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de FREMM, Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 o del email mjaragon@fremm.es.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.