15/09/2021

Reabierto hasta el 1 de octubre el plazo para que empresas y autónomos soliciten  ayudas por los efectos del COVID

Empresas y autónomos ya pueden solicitar las ayudas directas a la solvencia empresarial para compensar los efectos del COVID19. El plazo está abierto hasta el 1 de octubre y los asociados cuentan con FREMM para su tramitación.

El plazo de presentación de la solicitud concluirá el 1 de octubre y no primará el orden de entrada. Se deben tramitar a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia conforme a las bases reguladoras.

FREMM detalla que se trata de ayudas destinadas a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores, incluidas las nóminas de los trabajadores, y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

Podrán beneficiarse las empresas o autónomos que haya iniciado su actividad antes de 2020 y que su volumen de operaciones haya caído más del 30% con respecto a 2019.

Las cuantías de la ayuda a solicitar serán como máximo las siguientes:

  1. Autónomos acogidos al sistema de módulos: 3.000 euros.
  2. Para el resto, la ayuda no podrá ser ni inferior a 4.000 euros ni superior a 100.000 y su cuantía dependerá del número de empleados.

Para cualquier aclaración de esta ayuda y la forma de tramitación, así como la documentación requerida tiene a su disposición a la técnico de FREMM, Mª José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 o del email mjaragon@fremm.es.
 

 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar