FREMM detalla cuándo hay que llevar mascarilla en los desplazamientos
La Consejería de Salud ha dictado nuevas medidas en materia de transporte terrestre de personas para la contención del COVID-19 en la Región de Murcia. Estarán vigentes hasta, en principio, el 13 de julio.
La Comunidad establece las siguientes medidas adicionales para todo el territorio de la Región de Murcia en el transporte regular de viajeros por carretera y en vehículos particulares:
1. En los transportes privados particulares y complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas convivan en el mismo domicilio.
2. En los transportes privados particulares, complementarios y públicos de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán ocuparse un máximo de dos plazas por fila de asientos.
No obstante lo anterior, en el transporte público de hasta nueve plazas si todos los usuarios conviven en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, si bien en este supuesto el asiento correspondiente a la fila del conductor deberá permanecer siempre vacío.
3. En los vehículos de empresa estas restricciones resultarán de aplicación al transporte de trabajadores respecto de sus centros de trabajo mediante vehículos particulares de hasta nueve plazas, tanto cuando se realice en vehículos de los propios empleados, como mediante vehículos habilitados por el empleador.
Así mismo, en los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que guarden la máxima distancia posible.
Siempre que en un vehículo viaje una persona que no conviva en el mismo domicilio que los restantes pasajeros será obligatorio el uso de la mascarilla para todos ellos.
Se realizará la renovación continua del aire interior de los vehículos, preferentemente mediante ventilación natural con la apertura parcial o total de las ventanillas cuando sea técnicamente posible y las condiciones meteorológicas lo permitan.
Ante cualquier duda, puede ponerse en contacto con la técnico de FREMM, Rosana Pérez, a través del email rosana@fremm.es o del teléfono 968 96 55 01.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.