FREMM ayudará para que el 14 de abril todas las empresas posean el obligatorio registro salarial
FREMM desplegará información, una aplicación, talleres y formación para ayudar a sus empresas a que elaboren el registro salarial, que será obligatorio a partir del 14 de abril. La organización empresarial advierte que la ausencia del documento conlleva fuertes sanciones.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, advierte que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben tener un registro retributivo de su plantilla desde el 14 de abril. Documento que estará a disposición tanto de la Inspección de Trabajo como de los representantes de los trabajadores. La falta de registro pude ser considerada una infracción grave, con sanciones que oscilan entre los 625 y los 6.250 euros.
En el registro, tal y como establece el Real Decreto 902/2002, se deben consignar los valores medios de los todos los conceptos salariales y extrasalariales desagregados por sexo y grupos profesionales, categorías o puestos de trabajo iguales o de igual valor, indicando, si existiera, la brecha de género.
Desde FREMM se impulsarán aún más distintas acciones para que el conjunto de sus empresas asociadas puedan cumplir con esta obligación:
Junto a las acciones descritas, FREMM mantiene abierto el contacto directo para resolver cualquier duda. En este caso, a través de la técnico Mª José Aragón, en el email mjaragon@fremm.es y el teléfono 968 93 15 02.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.