Habilitada la plataforma informática para pedir las ayudas del Plan Renove 2020
FREMM informa que ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 por la adquisición de un vehículo nuevo, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre e incluyen las compras realizadas desde junio.
El objetivo del Plan consiste en incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos para la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia anima a los usuarios a acercarse a las empresas de automoción pertenecientes a FREMM para adquirir su nuevo vehículo ya que ofrecen el máximo asesoramiento, beneficios y servicio.
Todos los usuarios que hayan adquirido un coche nuevo conforme a los criterios del Plan Renove 2020 pueden gestionar su ayuda a través de la plataforma informática del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema electrónico de gestión del Programa RENOVE 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en caso de producirse con anterioridad.
Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario.
No es necesario dar de alta una cuenta en el Tesoro, sino que en el formulario de solicitud bastará con poner el número de cuenta normal del solicitante.
El programa RENOVE está regulado por la siguiente legislación:
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.