Multas de la Inspección de hasta 41.000 euros por incumplir las normas contra el COVID
La Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social podrá imponer a las empresas sanciones de hasta 40.985 euros por no tomar las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para proteger del contagio por COVID a sus trabajadores. Consulta con FREMM tu plan de contingencia.
Un nuevo Real Decreto, que en principio sólo afecta a transportes y vivienda, habilita temporalmente a los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) para realizar labores de vigilancia y control frente al COVID, extendiendo actas de infracción por importes desde 2.046 a 40.985 euros en caso de que las empresas incumplan las medidas de salud pública obligatorias con sus empleadoS.
Por ello, aunque la competente en materia de Salud Pública es Sanidad, esta modificación conlleva que la ITSS está habilitada para, en centros de trabajo, vigilar y requerir, y en su caso, extender actas de infracción, en relación con el cumplimiento de las obligaciones exigibles en materia de Salud Publica. Normas referentes a la higiene, la protección personal de los trabajadores; la adaptación de las condiciones de trabajo, la organización de los turnos o la ordenación de los puestos de trabajo y el uso de las zonas comunes.
Para más información, puede contactar con los técnicos de FREMM:
Antonio Cano antoniocano@fremm.es / 968 93 15 02.
Rosana Pérez rosana@fremm.es / 968 96 55 01.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.