El nuevo cónsul de Marruecos elogia la labor formativa de FREMM
El nuevo cónsul de Marruecos en la Región de Murcia, Abdelaziz Jatim, ha elogiado la labor del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, que gestiona la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), tras realizar una visita a sus aulas y talleres.
El 30% de los alumnos que buscan un empleo en los programas formativos de FREMM pertenecen a la comunidad marroquí, que en la Región suma 120.000 personas.
FREMM y el consulado colaborarán en la difusión de la oferta formativa entre la población marroquí, donde tienen una excelente acogida.
FREMM es la principal entidad de formación para el empleo de la Región, y tiene acreditadas casi 300 especialidades pertenecientes a 12 familias profesionales. Para ello cuenta con unas instalaciones que suman 4.200 metros cuadrados para formación, dotados de los más avanzados recursos humanos y técnicos.
Dentro de las acciones formativas del Servicio de Empleo y Formación, SEF, para desempleados impartidas por FREMM, algunas de las que mayor contratación posterior reflejan son las de instalación de comunicaciones (más del 80 por ciento), las de fabricación electromecánica (más del 70 por ciento), y las de operaciones mecánicas (más del 70 por ciento).
La evaluación que hacen los propios alumnos de los cursos de Fremm es de 4,45 sobre 5, superior a la media del resto de acciones formativas del SEF.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.