Los reparadores de FREMM apoyan que la UE defienda prolongar la vida útil de los electrodomésticos
Las empresas de reparación de electrodomésticos agrupados en los gremios de Línea Blanca y Marrón de FREMM coinciden plenamente con la Unión Europea en la necesidad de prolongar la vida útil de los aparatos por su repercursión positiva en el bolsillo de los consumidores y en el medio ambiente.
Hasta 150 euros se ahorrarán los hogares anualmente por la reparación de sus electrodomésticos, según los cálculos que la Unión Europea ha realizado con motivo de la nueva legislación que pondrá en marcha en 2021. Una normativa que apoya la reparación, la prolongación de la vida útil del aparato en vez de su cambio por uno nuevo porque supone menos gasto y mejor medio ambiente para los ciudadanos.
Dentro de la búsqueda de la mayor eficiencia energética de los propios electrodomésticos, Bruselas incluye su mantenimiento, reutilización y reciclaje.
Por tanto, la Comisión Europa apoya decididamente la economía circular por su impacto positivo tanto sobre el bolsillo como el medio ambiente.
Fin de la obsolescencia
Adiós, por tanto, a la obsolescencia programada o fin fechado de los electrodomésticos. Habrá piezas hasta 10 años después de finalizar la producción de la marca de frigorífico, lavadora o lavavajillas. Además, deberán garantizar que las piezas lleguen en un plazo máximo de 15 días.
Otros productos que se verán afectados son los televisores con pantallas de menos de 100 centímetros cuadrados y otros monitores electrónicos, motores eléctricos, transformadores, refrigeradores industriales y equipos de soldadura, estos dos últimos regulados por primera vez.
FREMM, por la economía circular
FREMM en su conjunto y especialmente los gremios regionales de Reparadores de Aparatos de Uso Doméstico de Línea Blanca y de Línea Marrón y Pequeños Aparatos tienen al medio ambiente como eje de sus actuaciones, constituyendo la economía circular una de las prioridades.
Entienden las empresas de reparación, por tanto, que prolongar la vida útil de los aparatos repercute positivamente sobre el medioambiente y supone un ahorro demostrado en costes. Y todo ello, con la garantía de reparación de las empresas de FREMM, a la vanguardia en profesionalidad y la calidad de sus piezas.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.