La OTD demuestra que la digitalización modelará el futuro de los muebles
Las empresas del Centro Tecnológico del Mueble trabajan ya junto con la Oficina de Transformación, adscrita a la FREMM, para impulsar aún más los beneficios de la tecnificación.
La nueva Oficina de Transformación Digital de Murcia (OTD), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), impulsará el futuro innovador de las empresas del mueble, tal y como se puso de manifiesto durante una conferencia celebrada en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera.
María José Aragón, jefa del departamento Económico-Financiero de FREMM, enumeró las posibilidades que ofrece la OTD para que las pymes del mueble abracen la tecnología y la digitalización como principal factor de desarrollo.
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.
Más información:
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.
Entidad Pública Red.es
www.transformaciondigital.gob.es
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.