04/03/2018

FREMM ahorrará tiempo y dinero a sus asociados en los trámites medio ambientales

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) podrá tramitar telemáticamente las necesidades de sus empresas en materia medio ambiental, avanzando aún más en el servicio a sus asociados para ganar en agilidad, gestión y costes.

El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a suscribir un convenio pionero con la FREMM que le permitirá realizar 25 trámites ambientales recogidos en la Guía de Procedimientos y Servicios de forma electrónica a cualquiera de sus asociados. Un servicio eficiente y ágil, 24 horas los 365 días del año, que genera ahorros de tiempo y dinero, así como impulsa el medio ambiente, que es un objetivo prioritario tanto para FREMM como para sus empresas.

En concreto, el personal de la FREMM podrá realizar para sus federados la presentación de cualquier solicitud ambiental y la subsanación de las mismas, atender y cumplimentar requerimientos de la Administración regional, presentar declaraciones responsables y comunicaciones de inicio, interponer recursos administrativos, o conocer el estado de tramitación de los procedimientos.

Gracias al convenio, que es piloto por ser FREMM una organización empresarial de referencia, la federación del Metal también podrá realizar para sus asociados el pago de tributos, así como realizar la solicitud de devolución de ingresos indebidos, en su caso, y recibir notificaciones electrónicas.

 

 

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