La unidad y el liderazgo trascendente son la clave para el mantenimiento y progresión de la empresa familiar, tal y como puso de manifiesto en FREMM Florencio Molinero Vaca, economista Máster MBA del IESE y especialista en Empresa Familiar.
El desayuno de trabajo de FREMM analizó la necesidad de que las empresas familiares primen la unidad sobre cualquier otra característica, incluso sobre la eficacia y la vocación. Sin unidad se tiende a la destrucción, aseveró Florencio Molinero Vaca, economista Máster MBA del IESE y especialista en Empresa Familiar, durante un desayuno de trabajo celebrado en FREMM.
El experto también defendió un liderazgo trascendente frente a uno que se limite a una dirección vertical, de mera transmisión de órdenes a la plantilla. El ideal es una dirección que considera el legado como principal esencia, y que lo transmite no por imposición sino con argumentos, mostrando siempre su capacidad de sacrificio y de involucrar a todo el equipo en el proyecto.
Tras la conferencia, la conversación se combinó con un intercambio de tarjetas en torno a un café, por cortesía del propio ponente.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.