Las empresas que contraten a parados de larga duración podrán obtener ayudas de hasta 7.000 euros. Además, la Cuota Cero se extiende a parados de larga duración que se establezcan como autónomos y se potenciará la formación que prestan organizaciones como FREMM.
Para poder beneficiarse de estas herramientas, Cuota Cero y ayudas de hasta 7.000 euros a empresas que contraten a parados de larga duración, es preciso que la persona que se encuentre en esta situación de desempleo haya suscrito con la Administración un ‘acuerdo personal para el empleo’ por el que se compromete a seguir el itinerario personalizado que se le marque desde el Servicio de Empleo y Formación (SEF). Por su parte, la Administración le proporcionará orientación y activación. El SEF ya ha ofrecido este ‘acuerdo’ a más de 20.000 parados de larga duración, de los que 12.000 lo han suscrito.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.