La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, el Centro de Información de la Calidad y AENOR han presentado en FREMM la adaptación de la Norma UNE 100030.
La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, ha inaugurado la jornada técnica de “Aplicación de la Norma UNE 100030 Prevención y Control de la proliferación y diseminación de la Legionella en instalaciones", donde se ha contado con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muños, el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y el director de la Delegación en Murcia de AENOR, Ángel Luis Sánchez.
La Norma UNE 100030 Prevención y Control de la proliferación y diseminación de la Legionella en instalaciones se aplica deben cumplirla las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.
La Norma UNE 100030 tiene por objeto proporcionar criterios y orientaciones para la prevención y el control de la proliferación y diseminación de las bacterias del género Legionella a partir de ciertas instalaciones y equipos, con el fin de minimizar el riesgo de contraer la enfermedad producida por estos microorganismos.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.