La Comunidad ha lanzado una ayuda de hasta 7.500 euros destinada a las empresas de la Región que firmen un contrato indefinido a un joven menor de 30 años que no se encuentre estudiando ni trabajando y que además esté inscrito en Garantía Juvenil. Pueden solicitarse hasta el 16 de octubre y son el complemento ideal para los cursos que ofrece FREMM a este colectivo.
Concretamente, tras la reciente publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y 7.500 euros si además el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación.
Si el contrato es a tiempo parcial e incluye al menos el 50 por ciento de la jornada laboral, la ayuda de la consejería será de 3.000 euros, y de 3.750 en el citado caso de que el joven desarrolle un trabajo vinculado con su título universitario.
Las subvenciones deben solicitarse ante el SEF en los siguientes quince días desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado, y podrán beneficiarse de estas ayudas hasta el 16 de octubre de este año.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “ningún Gobierno crea empleo, pero sí tenemos la responsabilidad de generar las condiciones óptimas para ello, de incentivar esa creación de empleo, y estas ayudas van en esa dirección. Con estas subvenciones queremos resolver las posibles dudas de una empresa que se pueda estar planteando la contratación de uno de estos jóvenes”.
Las ayudas se complementan con los cursos de formación que ofrece FREMM a los mismos jóvenes. Cursos gratuitos que se pueden consultar en el apartado de formación de FREMM o en el teléfono 968 93 15 01.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.