26/02/2017

Las empresas tienen hasta el 24 de mayo para abonar los acuerdos del convenio

Las empresas tienen hasta el 24 de mayo para pagar los atrasos de las nuevas retribuciones que contempla el nuevo convenio colectivo de la Industria Siderometalúrgica, que fue publicado por el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 24 de febrero.

El acuerdo fue suscrito en el mes de diciembre con una vigencia de tres años: 2016-2018. Afecta a 20.000 trabajadores, contempla un incremento salarial del 1,2% para 2016 y del 1,5% en 2017, mientras que en 2018 se fijará el incremento en función de los parámetros del próximo AENC. Asimismo, se introduce un plus por desempeño que solo afecta a la refinería de petróleo.

En el ámbito de la jornada laboral, la bolsa de “horas de distribución irregular” se incrementa en 35 horas, lo que contribuye a dotar al sector de una mayor flexibilidad. Por otra parte, se introducen aclaraciones en los artículos relacionados con la seguridad y salud laboral,  los pluses especiales y licencias, así como en dietas y gastos de viaje.

Las partes han hecho una clara apuesta por la cualificación laboral en el sector y han creado una comisión para el fomento de la formación profesional y de los certificados de profesionalidad, así como para la clasificación profesional.
 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar