FREMM es una de las organizaciones que trabaja junto al Gobierno regional en la aportación de propuestas para el nuevo Plan Nacional de Vivienda. Entre ellas, que también pueda ser subvencionable la rehabilitación de viviendas unifamiliares e individuales, así como la domótica, lo que generaría recursos y empleo para los instaladores asociados a FREMM.
El Gobierno regional propone al Ministerio de Fomento que, en materia de rehabilitación de edificios, el nuevo Plan de Vivienda incluya ayudas a viviendas unifamiliares y viviendas individuales en edificios, ya que en la actualidad se exige un mínimo de ocho viviendas para acceder a las subvenciones. También se sugiere que varíe el límite de antigüedad del edificio para acceder a ayudas, dado que está fijado en el año 1981 sin contemplar inmuebles posteriores con necesidades de actuaciones en accesibilidad; y que se incluya la segunda residencia.
También se solicita que las adaptaciones de domótica en viviendas unifamiliares sean actuaciones subvencionables y que se varíe el acuerdo de la comunidad de propietarios que se necesita para poder rehabilitar un inmueble, ya que actualmente es del 70 por ciento y en muchos casos es difícil llegar a ese consenso.
Así lo informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en la reunión de trabajo que mantuvo hoy con colectivos como FREMM y otros del sector de la vivienda para explicar las propuestas que presentará la Consejería al Ministerio y que han sido acordadas con todos ellos.
Rivera explicó que “todas las proposiciones son fruto de las aportaciones del sector y contemplamos medidas como que las Comunidades Autónomas reciban ayudas directas para vivienda de promoción pública de nueva construcción y para la rehabilitación del parque existente”.
La realización de convenios con entidades de crédito con el fin de facilitar financiación y avales a las comunidades y propietarios que opten a subvenciones; y a los promotores que construyan vivienda protegida es otra de las sugerencias.
Rivera recordó que el Gobierno regional “ya está trabajando con el Plan de Vivienda para este año 2017”, que prevé 19 millones de inversión y que permitirá que más de 8.500 familias de la Región accedan a ayudas de alquiler y puedan llevar a cabo obras de rehabilitación en sus viviendas, así como mejoras en la accesibilidad y la eficiencia energética. FREMM, en este sentido, recomienda que los trabajos se encargen a sus empresas asociadas porque cumplen todas las garantías.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.