18/12/2016

FREMM participa en el pacto social por un empleo de calidad

FREMM participa en la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, dotada de 660 millones de euros que irán destinados a 12 proyectos con 325 medidas que van a permitir alcanzar en tres años los 620.000 ocupados en la Región. El pacto fue suscrito por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, con CROEM, UGT y CCOO.

Las medidas de este plan, en cuya gestación ha participado FREMM, van a permitir a la Región de Murcia alcanzar en 2020 los 620.000 trabajadores y reducir la tasa de paro por debajo del 15 por ciento de la población en general y del 25 por ciento en el caso de los jóvenes menores de 30 años.

“Hoy ponemos las bases para trabajar por una Región mejor”, subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien hizo referencia a la participación, el diálogo y la codecisión para elaborar este documento, que es el resultado de un intenso trabajo de colaboración que arrancó a finales de septiembre de 2015.

Este acuerdo incluso ha sido reconocido por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha felicitado a todos los agentes sociales y al Gobierno regional por haber alcanzado estos puntos de encuentro, que son los mismos en los que está trabajando el Gobierno de la Nación y los gobiernos de otras comunidades autónomas.

Líderes en creación de empleo
Pedro Antonio Sánchez indicó que “la situación está cambiando para mejor” y resaltó que “Murcia está liderando la creación de empleo en España”. En la actualidad, hay casi 35.000 personas paradas menos que al inicio de la recuperación en 2014 y la tasa de paro se ha reducido 8 puntos desde el primer trimestre de ese año. Afirmó que, incluso con estos datos, “queremos seguir contribuyendo con más medidas a que se acelere la generación de puestos de trabajo, estable y de calidad”.

Indicó que existen “debilidades” en el mercado laboral, a partir de las cuales se ha elaborado esta estrategia con 12 proyectos y 325 medidas para reducir la tasa de temporalidad, lograr espacios laborales más seguros, mejoras en la conciliación, la lucha contra la economía irregular y el acceso al empleo de los colectivos vulnerables.

En total se destinarán 660 millones de euros hasta 2020, de los que 145 se ejecutarán ya el próximo año. Todas estas medidas se estructuraran en cuatro grandes ámbitos de actuación: mejora de las opciones de encontrar un puesto de trabajo, calidad en el empleo, formación profesional y emprendimiento.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar